Sunday, November 01, 2015

Oráculo

Con tu beso me encontré que la vida podía ser eterna, que de la mano podíamos vencer al mundo. Con tus ojos hallé el oasis perdido que refleja el Caribe, y las perlas blancas que encierra tu boca. Me enamoré de esa mirada sempiterna y del reflejo del mar que en tus manos desemboca, y es por eso que mi corazón te exhorta y mano te escribe.

Me encontraste en un vestido negro y en una acera fría, y las palabras que dijste me hicieron llorar de alegría. Me encontraste primero, pero cuando yo te encontré, te impregnaste en mi alma y te abrigaste en mis palmas, y es por eso que mi corazón te canta: ¿Por qué si "debemos ser", así como me lo dijiste aquella noche, hoy ya no somos? ¿Por qué apareces sólo para despedirte y con eso hacer que mi corazón se marchite? ¿Por qué el miedo gana, como si de nosotras tuviera la autonomía y de la mente emana?

Ya no sé cómo decirtelo, además de las 100 veces que lo has escuchado de mi boca, de mi corazón y de mis letras, que no quiero que te vayas, que no quiero perder tu cuerpo en mi almohada... y sigues diciendo lo mismo, haciendo que con eso se me quiebre no sólo la vida, sino también las ganas.

¿Cómo pretendes ser la Pitonisa, previniendo un futuro incierto, sin entender lo que siento?