Wednesday, February 28, 2007

Eres...


Eres ese que llena mi vida con risas,
eres el que llena mi mente de esperanzas,
aquel que llena mi corazón de ternura,
sabiamente, sin prisas, sin farsas...

Eres tu el que me demuestra que la felicidad no es una búsqueda,
me enseñas día tras día que la felicidad solo... pasa

Eres el sol en mis mañanas,
eres la sangre de mis venas.
Eres mi sueño,
mi alimento,
mi fuerza,
mi escudo,
mi mundo...

Eres, amigo,
más de lo que alguna vez soñé.
Eres tu y estás conmigo,
por eso de quererte nunca desistiré.

Me preguntas... ¿Quién soy yo en tu universo sino una sombra que solo sale cuando estás triste? ¿Quién soy yo sino una sombra blanca que se pasea por tus noches eternas de coloridas madrugadas?

¿Cómo poder explicarte que eres más que todo lo que puedo expresar en palabras?

What you are to me...


"I am a rose, you are my thorns

clutching to me, protecting me.

I am the sun, you are my rays,

helping me to shine and to be all that I can.

I am a lake, you are my water

filling me with ideas, dreams,

and hopes for the future.

I am a tree, you are my beat,

beating rhytmically to my happiness.

My fear, my sadness, my excitement,

I am me and you are with me

to share all that I am,

to share life, love, and happiness"

Tuesday, February 27, 2007

Un beso...


"Con un beso dices hola o adiós, con un beso dices te quiero o te amo, con un beso puedes decir muchas cosas, siempre y cuando tenga el valor para ser recordado"



Un beso, una despedida. Sé que no debo hacerlo, sin embargo lo necesito... Necesito entender que te vas no porque quieres, sino porque debes. Necesito sellar tus palabras con él, entender que es lo mejor para nosotros y para ella.

Me equivoqué al abrirte paso en mi corazón, pero ha sido el error más hermoso que he cometido. No importa que deba en este momento olvidar que te quiero, estoy complacida de hacerlo, de quererte y gritarle a la vida que a pesar de todo fui feliz por un instante. Unos segundos en la carrera del tiempo fueron míos, quién iba a pensarlo!


Recuerdo ese abrazo cálido que me regalaste, aquel día de verano mientras el atardecer salpicaba el cielo y también nuestros corazones, haciendo eterno aquel momento, tan inolvidable, tan nuestro. Sentí que solo existía para ti, y sentí que nada podía hacerme daño, que era invencible junto a ti. Tienes algo en ese corazón que es maravilloso. Todavía no logro descifrar con exactitud qué es, quizás la respuesta es sencilla, pero prefiero buscar en cada pedacito de tu ser la respuesta el resto de mis días en este mundo, o al menos así esperaba que fuera...


Un beso, una despedida. Con dolor te transmitiré mi amor a través de el, te daré "el último adiós" (dicta una canción un poco cursi y ridícula que se me viene a la mente en este momento). Te besaré como nadie en este mundo te besó, te besaré con el alma, ese es mi regalo para ti.

Los senderos que debemos recorrer en este proyecto llamado vida son inciertos, muchas veces impensados y otras veces se dan como resultado de difíciles decisiones que tomamos... Sin embargo hay una frase muy cierta que me quedó grabada en el corazón desde que la escuché en una esquina de un aula un poco revoltosa (mientras hacía un esfuerzo enorme por entender un curso muy simpático de lógica): "Nada es fortuito ni gratuito, todo está fríamente calculado". Dios sabe que tiene para nosotros, aunque yo solo vea un laberinto confuso en mi vida.

"Con un beso puedes decir hola, o adiós..."

Sunday, February 25, 2007

Ella...

Es impresionante cuando uno reflexiona sobre lo incondicional que es el amor. Es evidente que no hablo del amor de palabras, sino del de corazón, uno como el de Dios, por ejemplo; o el de una madre dispuesta a dar su paciencia, su bondad, y hasta su vida por sus hijos. Pensé que no iba a experimentar ese sentimiento hasta que tuviera hijos, y confieso que fui capaz de decirle a varias personas que daría todo por ellas cuando en realidad no lo sentía, hasta que llegó ella...



Su llegada a este mundo no la tengo muy clara en mi memoria; sin embargo la conozco de toda la vida, desde que nuestras mentes solo pensaban en juguetes y en imaginar mundos de colores y risas. Poco a poco fuimos creciendo y nuestros intereses fueron cambiando, dejamos los juguetes por la ropa y la imaginación la intercambiamos por una fascinación extraña que sentíamos hacia los hombres. Afrontamos muchas cosas juntas, apoyándonos en cada desafío que eso tan paradójico llamado adolescencia nos trajo, y nunca nos rendimos ante la vida, ella siempre estaba (y está) para mí y yo para ella.


Ella llegó a mi vida para iluminarme el camino, para hacerme reír y llorar, llegó para ayudarme a soñar y para recordarme que la vida es más sencilla cuando tienes a tu lado a alguien que da todo por ti. Con orgullo ahora recuerdo las veces que salíamos adelante de cada crisis y que nunca nos abandonamos. Ella es la mujer más digna de admiración que hay en el mundo, porque sabe callar lo que siente de una forma tan impresionante que a veces yo misma caigo en su sigilosa trampa. Todavía no entiendo por qué lo hace, simplemente me limito a apoyarla y a ayudarla en lo que yo pueda...


El amor es tan cabal que hoy me tocó entregar algo por ella, entregué mi esperanza a cambio de su felicidad. Estoy consciente de lo mucho que ella me quiere, ya que no me lo pidió, pero debo hacerlo, es una cuestión de amor. Prefiero mil veces sufrir yo a ver que ella se destroza el alma por algo, y que yo puedo marcar la diferencia. Es natural en el ser humano ser egoísta con las personas o cosas con las que se vincula, pero hoy me quedó una gran lección de vida, y es que pude sentir el poder del verdadero amor por una persona, un sentimiento tan puro que entrega todo, inclusive lo que ama, es un afecto tan grande que no puedo explicar y que, gloriosa y maravillosamente, pude experimentar. Es usual que cuando entregamos algo o alguien que uno atesora, uno se anega en un dolor profundo, pero estoy satisfecha porque pude hacer algo por ella, porque pude cambiar su tristeza, porque me quedó la gran satisfacción de saber que puedo dar mi vida por alguien y que no es una cuestión de palabras, sino de corazón...

Saturday, February 24, 2007

Palabras...

Es extraño... a veces luchamos por una causa y cuando finalmente las cosas resultan nos da miedo y nos echamos para atrás, no sé por qué el espíritu humano tiene esa debilidad, pero lo que sé es que viví en carne propia el deseo de morir por alguien...


Hoy en la mañana mientras vivía mi mundo de sueños me despertó una voz... Sin comprender exactamente de que se trataba tomé el llamado y lo primero que escuché fue tu voz, dulce voz que me acompañó durante mi adolescencia (y admito que aún no he logrado salir de ella por completo)... Quería morir, gritar, llorar, reir, quería ser pero no pude serlo, no podía creer que estaba escuchando tu voz después de tanto tiempo de ni siquiera pensar en ti.


Perfecta excusa utilizaste para llamar y escuchar mis palabras, y en esa conversación imaginaba el mundo que creamos juntos, cada palabra que pronunciabas me transportaba a una vivencia, "decimos para no llorar, decimos para no sentir", decimos para crear un mundo imaginario que nos aleje de la realidad y que nos haga olvidar que sufrimos. Aunque ese sufrimiento es parte de nuestra vida diaria, tememos afrontarlo... No sé por qué el espíritu humano tiene esa debilidad, pero lo que sé es que no podía creer que estuviera hablando contigo después de siglos (algunos meses que se me hicieron eternos) de no verte.


Algo sencillo, una conversación no muy elaborada, me dices justo las palabras perfectas, las que siempre quise escuchar, palabras que destilan inteligencia, que me llenan hasta el alma, palabras con cariño, con nostalgia, con recuerdos, con esperanza, palabras y palabras que nunca escuché de nadie antes, felices, esperanzadoras, generadoras de confianza... Palabras sólo para mi


Sé que el mundo no es como aparenta, sin embargo caigo en las trampas que me pone en la vida a menudo. Eso no me impide seguir luchando, simplemente me hace más difícil el recorrido hacia mi meta... Hoy viví en carne propia el deseo de morir por alguien con solo escuchar su voz, me hizo desear volver atrás y morirme antes de hablerlo conocido, porque cuando llegó marcó profundamente mi vida e hizo que no fuera igual, hizo que hoy deseara renunciar a mi lucha, dejar todo e irme a un mundo mágico como el de Don Quijote, donde su único motivo era su Dulcinea...




"Y que mi voz te acompañe pues la vida es un jardín, donde lo bueno y lo malo se confunden, y es humano no siempre saber elegir.
Si te sientes perdido, con tus ojos no has de ver, házlo con los ojos de tu alma y así encontrarás la calma, tu rosa de los vientos seré"

Asi me siento

Pura, así me siento
sin presiones que opacan mi conciencia...
Pura, sin dolor, sin celos, sin odio,
sin maquillaje y sin ropa,
sin el sofocante amor,
así me siento.

Pura, como la naciente agua que alimenta el mar,
libre, como aquella niña que una vez fui,
libre como la imaginación de un pequeño
pura y libre, como el pájaro que vuela en el ocaso.
Simple, como la sencillez de una hermosa mariposa
que, sin saberlo, ayuda a una flor cuando sobre ella se posa.

Pura, como tu cariño,
libre como mis pensamientos...
sin compromisos, sin impedimentos,
sin ataduras que corroen mi alma.
Libre para ayudar al que lo necesita,
hermosa como la vida misma,
como la alegría de nuestros éxitos.
Así me siento: pura, libre, simple y hermosa,
como la tierra fértil,
como las rosas...