Friday, April 20, 2007
No más...
no más de la niña inocente que fue violentada,
no más la joven de 16 años inexperta, la ultrajada.
No más de la idiota que te amaba...
No más de la víctima,
nunca más la bebé quebrantada,
nunca te sentiré de nuevo encima,
murió la niña que lloraba...
La fuente que bañaba mis días con lágrimas,
las gotas de sangre que derramé por ti,
la violencia que soporté tantos años,
todo lo que viví por ti...
pronto morirá
No más digo y punto.
No me ocultaré más,
no esperaré a ver la luz en oculto,
no me violaré más...
Sunday, April 15, 2007
Remembranzas de un Amor Progresivo
Friday, April 13, 2007
Enseñanzas
a soportar el dolor
a perseverar en medio del infierno,
a manejar el terror.
Aprendí que las heridas sanan,
la vida continúa,
que se pueden cicatrizar las lágrimas,
y que el amor fluctúa
Me enseñaste a vivir llorando,
a esperar sufriendo,
a morir amando,
a seguir viviendo.
Aprendí a surgir,
a aguantar,
a sufrir,
a odiar.
Me enseñaste a mentir,
te enseñé a esperar,
me ayudaste a morir,
te enseñé a amar...
Wednesday, April 11, 2007
Aprendí
"Toda flor se marchita, solamente que algunas duran más en dejar sus pétalos caer"
¿Hasta donde puede llegar el corazón que perdona? Puede que logre perdonar una, dos, tres, hasta cien veces. Puede que se recupere del más duro golpe y siga dando su amor incondicionalmente hasta el fin de los días, pero también puede suceder que el golpe más bajo lo haya dejado sin alientos para continuar. ¿Hasta donde llega el corazón que perdona? Llega hasta donde sus fuerzas se lo permiten...
¿Hasta donde puedo llegar yo? Hoy descubrí que en la única persona que puedo confiar incondicionalmente, a la única que le debo exigir que esté ahí siempre es a mi misma... Hoy descubrí que no todo es como parece, y que muchas veces intentamos con todas nuestras fuerzas lograr algo, pero que no estamos preparados aún para alcanzar esa meta. Hoy descubrí que ni siquiera yo me respeto, que ni siquiera yo me amo, y que tampoco puedo confiar en mi.
Lamento con toda mi alma tener que despedirme... pero creo que yo no cometí el error. La mentira es la más sutil artimaña que alguien puede usar, y lograron mantenerme con ustedes gracias a eso. Hoy no. Hoy empiezo una nueva vida, sola... aprendiendo a confiar en mi misma y a amarme con todas mis fuerzas. Hoy no voy a poner a los demás antes que a mi, y no pienso regalar mi felicidad a cambio de la de otros.
Hoy aprendí que el que dice que te ama te hace llorar, que el amor se demuestra y no se dice, que el respeto se mantiene y no fluctúa, que el que perdona recibe siempre traición, porque no es valorado como debiera. Hoy aprendí que llorar limpia el alma y la fortalece, y aprendí que un verdadero amigo te falla, pero que siempre te dice en el instante en el que lo hace y te pide perdón. Hoy descubrí que puedo disfrutar de la compañía del espejo, y que puedo ser feliz dandole amor al viento. Hoy aprendí que es mejor llorar que vivir con las penas, y que no necesito de ustedes para cortarme las venas...
"Un consejo: ¡No te enamores!
No te enamores del amor, enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aun en la locura, de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.
Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que solo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.
Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tu no elijas, lo que no esperes.
Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lagrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te de fuerzas después de un fracaso.
Enamórate de alguien que vuelva a ti después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.
Enamórate de alguien que te ame.
No te enamores del amor, enamórate de alguien que este enamorado de ti."
Andrés Vargas Calderón
Sunday, April 08, 2007
Recuerdos...
Recuerdos... Uno de los más bellos (y a la vez letales) regalos dados al ser humano. Memorias que nos hacen pensar muchas veces que los errores pueden destruirnos, pero otras veces nos dicen que no todo está perdido, que hubo buenos momentos en tu vida y que de seguro esos instantes volverán. Eso precisamente me sucedió hoy, cuando te vi, cuando te abracé, cuando te besé, y cuando recordé los más hermosos momentos junto a ti, en uno de los preciados tesoros que quedaron en mi corazón hace 5 años, cuando te conocí y cuando apreciaste por primera vez en lo que me estaba convirtiendo, cuando me diste un valor que nunca antes me habían dado: el de ser mujer. Memorias que cuando regresaron a mi me hicieron sonreir, y pude ser una de las mujeres más satisfechas que ha caminado en este mundo, porque contigo descubrí que todavía existen pequeñas esperanzas por ahí escondidas, y en alguno de todos esos lugares está la que me pertenece. Solo debo ser paciente y tener mi corazón sensible y anuente a reconocerla.
Saturday, April 07, 2007
Friday, April 06, 2007
El sol saldrá mañana
Hoy hace casi dos décadas la tierra vibró porque naciste, hoy hace un tiempo fue concebida la eternidad por tu simple presencia, hoy tu vida es un hecho, hoy estás viva. Hoy: ¿Qué tienes para ti? Talvez una sonrisa o una bofetada, quizás un abrazo o un arranque de cólera porque te equivocaste o simplemente te recibes a ti misma con indiferencia y tratas de olvidar tu tristeza, tu soledad, tu responsabilidad... y mientras más lees, más te convences de que lo escrito comienza a ganarse un espacio más en el basurero, mientras lees el tiempo corre, ya han pasado talvez 10 segundos, quizás casi 18 años... y el tiempo corre y tu vida... ¿Corre con él? ¿O corre al compás de tus sueños, de tus ambiciones, de tus deseos más profundos?
Thursday, April 05, 2007
Fue hace tanto...
Había olvidado lo que era sentirse querida, y lo importante que son para mí tus caricias, había olvidado lo que era sentirse aceptada y amada por alguien más que tu, por ser abrazada y observada con cariño.
Wednesday, April 04, 2007
Tuesday, April 03, 2007
Pienso
Pienso... sonrío... muero.
Muero en ti, solo deseo verte,
mi sufrimiento duradero,
mi dolor más potente
Pienso en ti, risueño rostro taciturno
pienso en ti mientras camino a la muerte,
pienso mientras mi carne flagela
pienso y pienso, duele verte...
Muero, mi corazón te espera.
Sonrío, moriré de ti,
Sonrío... pienso... vivo.
Vivo para pensar en ti