Wednesday, April 11, 2007

Aprendí


"Toda flor se marchita, solamente que algunas duran más en dejar sus pétalos caer"


¿Hasta donde puede llegar el corazón que perdona? Puede que logre perdonar una, dos, tres, hasta cien veces. Puede que se recupere del más duro golpe y siga dando su amor incondicionalmente hasta el fin de los días, pero también puede suceder que el golpe más bajo lo haya dejado sin alientos para continuar. ¿Hasta donde llega el corazón que perdona? Llega hasta donde sus fuerzas se lo permiten...



¿Hasta donde puedo llegar yo? Hoy descubrí que en la única persona que puedo confiar incondicionalmente, a la única que le debo exigir que esté ahí siempre es a mi misma... Hoy descubrí que no todo es como parece, y que muchas veces intentamos con todas nuestras fuerzas lograr algo, pero que no estamos preparados aún para alcanzar esa meta. Hoy descubrí que ni siquiera yo me respeto, que ni siquiera yo me amo, y que tampoco puedo confiar en mi.


Lamento con toda mi alma tener que despedirme... pero creo que yo no cometí el error. La mentira es la más sutil artimaña que alguien puede usar, y lograron mantenerme con ustedes gracias a eso. Hoy no. Hoy empiezo una nueva vida, sola... aprendiendo a confiar en mi misma y a amarme con todas mis fuerzas. Hoy no voy a poner a los demás antes que a mi, y no pienso regalar mi felicidad a cambio de la de otros.



Hoy aprendí que el que dice que te ama te hace llorar, que el amor se demuestra y no se dice, que el respeto se mantiene y no fluctúa, que el que perdona recibe siempre traición, porque no es valorado como debiera. Hoy aprendí que llorar limpia el alma y la fortalece, y aprendí que un verdadero amigo te falla, pero que siempre te dice en el instante en el que lo hace y te pide perdón. Hoy descubrí que puedo disfrutar de la compañía del espejo, y que puedo ser feliz dandole amor al viento. Hoy aprendí que es mejor llorar que vivir con las penas, y que no necesito de ustedes para cortarme las venas...



"Un consejo: ¡No te enamores!


No te enamores del amor, enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aun en la locura, de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.


Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que solo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.


Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tu no elijas, lo que no esperes.


Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lagrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te de fuerzas después de un fracaso.


Enamórate de alguien que vuelva a ti después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.


Enamórate de alguien que te ame.


No te enamores del amor, enamórate de alguien que este enamorado de ti."


Andrés Vargas Calderón



2 comments:

Anonymous said...

No te ha pasado que un novio te engaña? Tú que opinas de esto?

Cronopia said...

Tiene peso, no porque sea tu novio, sino porque asumió un COMPROMISO... De igual forma un familiar, o un amigo puede engañarte, para mí es el mismo peso.

Mentir solo hace las cosas peor, y no hay nada que valore más que la sinceridad. En el momento que fallaste en eso, fallaste en todo lo demás.

¿Qué opino? Un engaño nunca debe ser perdonado, porque la persona que lo hace una vez lo hará cien veces. ¿Suena simple verdad? Déjame decirte que no lo es... porque lo viví en carne propia: dos engaños... increíble. Pero lo más impresionante de todo es que no pude mantener la decisión y perdoné. ¿Por qué? No lo sé... talvés porque nos aferramos tanto a las relaciones que nos cuesta demasiado dejarlas y creemos que en algún momento la situación irá mejor...

Sea lo que sea, pase lo que pase, asegúrate de NUNCA engañar a tu corazón...